Follow Me

Cómo cortar círculos de madera con la sierra sin fin

Para cortar círculos perfectos en la sierra sin fin, se puede usar un dispositivo personalizado como lo muestra la figura. Refiérase a la gráfica para ver las dimensiones sugeridas.
Dimensiones sugeridas para el dipositivo de corte de círculos con la sierra sin-fin
Dimensiones sugeridas para el dipositivo de corte de círculos con la sierra sin-fin





Use una ruteadora con una broca/fresa de cola de milano para cortar una canaleta de 1cm de profundidad en la mitad de la base del dispositivo. Después use la sierra sin fin para cortar un listón angulado, el cual va estar desplazandose suavemente en la canal. (Establezca el ángulo de la sierra midiendo el ángulo de los bordes de la canaleta). Corte una  muesca en la sierra sin fin. Luego posicione la base del dispositivo en la mesa de la sierra  de forma que la hoja de corte repose en la muesca y la canaleta cola milano sea perpendicular a la dirección del corte. A continuación atornille los brazos de soporte por debajo de la base del dispositivo; los brazos deben abrazar(encajonar) los lados de la mesa de la sierra. Taladre dos agujeros de tornillo a dos pulgadas del extremo sin muesca a través del fondo de la canaleta de cola-milano en la base del dispositivo; tambien perfore tres huecos a lo largo de la barra.

Prepare la pieza de trabajo:
Marque la circunferencia y el centro por debajo de la pieza  que desea cortar. Luego use la sierra para cortar las esquinas de la pieza para evitar que se golpee con las prensas que sujetarán el dispositivo a la mesa cuando esta esté girando.
Haga un corte de liberación desde el borde de la pieza hasta la marca de la circunferencia y girela. Atornille la barra de pivotaje al centro de la pieza en uno de los orificios de la barra dejando el tornillo lo suficientemente suelto para que la pieza gire. Déle la vuelta y marque el punto de contacto en donde la hoja toca la circunferencia durante el corte de liberación.

Asegure la pieza de trabajo al dipositivo:
Prense el dispositivo a la mesa de la sierra, asegurándose que los brazos de soporte hacen contacto contra los bordes de la mesa de la sierra. Deslice la barra de pivotaje dentro de la canaleta de la base y gire la pieza hasta que la marca de punto de contacto toque la hoja de corte de la sierra

Asegure el dispositivo:
Atornille la barra a través de uno de los orificios en la base del dispositvo para asegurar la barra de pivotaje en su lugar. 


Complete el círculo:
Encienda la sierra y gire la pieza de trabajo hacia la hoja de corte en dirección con sentido horario, alimentando la pieza con la mano derecha hasta que el corte esté completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates
-->